24 Horas Edición Central

26/01/2023

Presidenta Boluarte tras la entrega de ambulancias donadas por Japón: "Pido que cuiden de ellas"

Señaló que "grupos violentistas" se habían aprovechado de las manifestaciones para impedir que se garantice el derecho a la salud de los ciudadanos.




En medio de las protestas sociales que se desarrollan en el país, la presidenta Dina Boluarte exhortó a la ciudadanía a cuidar de las 65 ambulancias, que fueron donadas por el Gobierno de Japón al Ministerio de Salud (Minsa), a fin de garantizar plenamente el derecho a la vida y salud. 

También pidió trabajar en conjunto para llevar a cabo una "transición ordenada y democrática""Esperamos que estas unidades cumplan el objetivo para el cual han sido diseñadas: salvar vidas, trasladar a los pacientes, llegar siempre a tiempo al llamado de nuestra población necesitada", dijo durante la ceremonia de entrega y recepción de estos vehículos.

"A nuestros hermanos y hermanas que se beneficiarán con estas unidades, les pido que cuiden de ellas, porque estas ambulancias pertenecen a todos. Sigamos trabajando juntos para preservar y defender la salud, para construir la paz social que tanto necesitamos, para promover el diálogo con todos los sectores, para garantizar una transición ordenada y democrática, y así abrir un camino de esperanza para el pueblo peruano", expresó.

Las declaraciones de Dina Boluarte llegan un día después de que un grupo de vándalos bloqueara el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Barrio Chino, en Ica. 


Temas Relacionados: AmbulanciasDina BoluarteJapón

También te puede interesar:

DENGUE