24 Horas Edición Central

25/01/2023

Canciller Gervasi responde sobre injerencia de presidentes extranjeros en asuntos internos

La Ministra de Relaciones Exteriores aprovechó su exposición en la Cumbre Celac para responder a los presidentes extranjeros que se refirieron a las manifestaciones en Perú




Durante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, aprovechó para responder a las declaraciones brindadas por los presidentes de otros países, quienes se mostraron a favor de las violentas manifestaciones reportadas en el Perú.

“Es de lamentar, por ello, que algunos gobiernos de países particularmente cercanos no hayan acompañado al Perú en este difícil trance institucional y más bien hayan priorizado la afinidad ideológica al apoyo inequívoco al estado de derecho y a la sucesión constitucional, buscando establecer una narrativa tergiversada que no se condicen con los hechos objetivos sucedidos en el Perú”, señaló.

Asimismo desmintió que desde el Poder Ejecutivo se haya autorizado reprimir las manifestaciones co violencia, asegurando que se continuará con el pleno respeto de los derechos humanos. 

“Es falso y ofensivo insinuar, como se ha mencionado hoy, que el Gobierno haya autorizado reprimir con violencia a quienes protestan. Quisiera reafirmar en este foro nuestro compromiso con la preservación de los valores y principios democráticos, y con la vigencia plena e irrestricta de los derechos humanos y el estado de derecho”, acotó.

SOBRE PEDRO CASTILLO

De la misma manera, la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, no pudo evitar pronunciarse acerca de la situación legal que estaría viviendo el expresidente Pedro Castillo, quien sería constantemente defendido por el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“La situación de Pedro Castillo, la generó el propio Pedro Castillo, indicó la canciller.


Temas Relacionados: Evo MoralesManifestacionesPedro CastilloPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE