24 Horas Edición Medio Día

25/01/2023

Premier Otárola: "Cuidaremos de la salud, la vida y la integridad de nuestros compatriotas"

El titular de la PCM, junto a otros ministros, acudieron al Palacio Legislativo para informar sobre las próximas decisiones que el Gobierno tomará en relación al bloqueo de carreteras.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció desde el Congreso de la República, donde llegó sorpresivamente en horas de la tarde junto a otros ministros de Estado para dialogar con los representantes de la Mesa Directiva

En declaraciones para la prensa, el titular de la PCM indicó que acudieron al Palacio Legislativo para informar sobre las próximas acciones del Ejecutivo respecto al bloqueo de carreteras que viene trayendo serias repercusiones al país en materia económica, asimismo, garantizó que el gobierno seguirá velando por la salud e integridad de la ciudadanía. 

"Hemos informado sobre las decisiones que está tomando el Gobierno sobre la necesidad de unir esfuerzos para que llegue la ayuda, los alimentos, la ayuda humanitaria, las medicinas [...] hemos expresado nuestra preocupación y las próximas decisiones que el Gobierno tomará en relación al bloqueo que soporta la población de Madre de Dios. A nuestros compatriotas de Puno, de Cusco, de Madre de Dios, un especial saludo, un gran abrazo, y les expresamos la seguridad de que permanentemente cuidaremos de la salud, la vida y la integridad de nuestros compatriotas", dijo. 

Llegada sorpresiva

El premier y algunos ministros acudieron a la sede del Parlamento en horas de la tarde ante la sorpresa de todos. Se especulaba que el Gabinete Ministerial presentaría un nuevo proyecto de ley para convocar el adelanto de elecciones para octubre de este año, sin embargo, dicha información aún no ha sido confirmada.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCongresoProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE