24 Horas Edición Medio Día

25/01/2023

Daniel Abugattás sobre crisis en el país: “Creo que la presidenta debe renunciar”

El extitular del Congreso, también señaló que el Gobierno debió salvaguardad las regiones desde que iniciaron las protestas, declarando estado de emergencia y estado de sitio.




El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, se refirió a la visita del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, al parlamento, quien habría presentado un proyecto de ley para el adelanto de elecciones para el último trimestre de este año 2023. En ese sentido, Abugattás señaló que esta medida sería en respuesta a problemática que atraviesa el país.

"[Esta iniciativa] es una respuesta a los reclamos populares, sería la primera muestra de entender la problemática del país. Saludo la iniciativa de Alberto Otárola, esperemos cual seria la respuesta del Congreso (…). Va a ser muy difícil que esta situación disminuya, porque lo que estamos viendo es el incremento de la violencia cada día”, señaló el extitular del Parlamento.

En otro momento, Abugattás, señaló que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, debió salvaguardad las regiones desde que iniciaron las protestas, declarando estado de emergencia y estado de sitio.

“El estado de sitio debió decretarse desde el primer momento, y tendríamos una mayor protección de todos los puntos críticos de las regiones, como aeropuertos, gasolineras, sistema de trasporte, abastecimiento, etc”, expresó.

Asimismo, dijo que la población exige la renuncia de la presidente Dina Boluarte, medida que la dignataria debe evaluar, ante el clamor de la población. “Si la población quiere la salida del presidente sea quien sea, es el quien tiene que evaluar. Creo que la presidente Dina Boluarte debe renunciar”, indicó.

MILITARES EN PUNO

En referencia al envío de militares acompañados de vehículos portatropas avanzan hacia la ciudad de Puno desbloqueando las vías, el extitular del Congreso dijo que es peligroso puesto que ellos solo tienen orden de disparar.

“Estos jóvenes son muy poco lo que pueden hacer, ellos pueden ayudar a resguardar instalaciones, pero si tu los atacas ellos pueden disparar sin importa quien sea, es lo que saben hacer”, manifestó Abugattás.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCongresoDaniel Abugattás

También te puede interesar:

DENGUE