24 Horas Edición Central

25/01/2023

Verónika Mendoza reaparece y pide adelanto de elecciones y nueva Constitución

Finalmente tras varios meses de silencio, el 22 de enero de este año apareció públicamente en una asamblea en la que tuvo un discurso propio de una campaña electoral.




Verónika Mendoza rompió su silencio durante su participación en una asamblea con dirigentes populares en Ayabaca, Piura donde pidió adelanto de elecciones y una nueva Constitución.

A pesar de que se mantuvo en silencio durante los últimos meses, nuevamente la presidenta del partido Nuevo Perú, aprovechó la oportunidad, al parecer con miras a las próximas elecciones.

La aparición por primera vez de Verónika Mendoza en la política se remonta al partido nacionalista cuando era secretaria de Nadine Heredia. La entonces militante nacionalista estuvo ligada fuertemente al escándalo de las agendas de Nadine Heredia. En el 2016 apoyó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero luego promovió su vacancia.

 

NUEVO PERÚ

Pese a su discurso anticorrupción, Verónika Mendoza optó por hacer un pacto de Nuevo Perú con el condenado por corrupción, Vladimir Cerrón, de Perú Libre con miras a las elecciones del 2020.

Esta decisión provocó que sus más cercanas colaboradoras, las excongresistas Mariza Glave,Indira Huilca y Tania Pariona se distanciaran y en el año 2021 apoyó a Pedro Castillo Terrones.

Sin embargo, tiempo después, frente a las serias acusaciones de corrupción que empezaron a recaer sobre el gobierno del golpista Castillo, Mendoza se mantuvo en silencio; ya que contaba con cuotas de poder al interior del gabinete con dos allegados suyos; Pedro Francke en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Anahí Durand en el de la Mujer. Asimsimo, Ruth Luque y Sigrid Bazán, miembros de la alianza electoral Juntos por el Perú, que ella encabezó, siempre defendieron al golpista Pedro Castillo.

Finalmente tras varios meses de silencio, el 22 de enero de este año apareció públicamente en una asamblea en la que tuvo un discurso propio de una campaña electoral.


También te puede interesar:

DENGUE