24 Horas Edición Medio Día

24/01/2023

Cancillería de Bolivia se pronuncia sobre declaraciones del presidente Luis Arce

El último fin de semana el presidente boliviano se refirió a la crisis social que viene atravesando el Perú. Razón por la cual la Cancillería peruana envió una nota al embajador de Bolivia en Perú.




La Cancillería de Bolivia se pronunció acerca de las acusaciones de supuesta injerencia en asuntos internos del Perú, luego que la Cancillería peruana enviara una nota al embajador de Bolivia en el Perú, Carlos Aparicio, mediante la cual le trasmitió una “enérgica protesta” por las declaraciones del presidente de dicho país, Luis Arce.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales indicaron que: “El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos”.

Cabe recordar que el último fin de semana, el presidente boliviano  se refirió a la crisis social que viene atravesando el Perú, el cual indicó que los grupos de derecha pretenden desestabilizar a su país, al Perú y a otras naciones latinoamericanas.

“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente” fueron algunas de las expresiones dichas por Luis Arce.

PRONUNCIAMIENTO DE CONGRESISTAS

En referencia a lo dicho por Arce, los congresistas María del Carmen Alva (Acción Popular), Jorge Montoya (Renovación Popular), José Arriola (Acción Popular) y Luis Alegría (Fuerza Popular) rechazaron las declaraciones del gobernante boliviano; además del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ambos gobernantes se refirieron sobre la crisis social que atraviesa el Perú. 


Temas Relacionados: BoliviaCancilleríaDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE