El diputado boliviano, José Manuel Ormachea, se pronunció sobre las declaraciones del presidente de su país, Luis Arce, quien respaldó a los manifestantes en el Perú y calificó de "dictadura" el gobierno de Dina Boluarte Zegarra.
En entrevista exclusiva para 24 horas, el diputado boliviano ofreció disculpas a nuestra población por las declaraciones del mandatario Arce e indicó que ello perjudica las relaciones bilaterales entre ambos países.
"Desde muchos puntos de vista, el Perú significa una alianza muy importante, tremendamente relevante para Bolivia, entonces, quiero aprovechar para disculparme con el pueblo peruano por todo lo que ha vertido Luis Arce Catacora [...] nos mete en estos problemas con nuestro aliado estratégico, con nuestro aliado interno como es el Perú", dijo.
Estrategia política
"Lo que está tratando de hacer Luis Arce es tratar de ganar esa batalla a la interna de su partido político (MAS) para ser el candidato indiscutido del Movimiento al Socialismo el año 2025 [...] está tratando de ganarse esa ala radical del Movimiento al Socialismo", sostuvo.