24 Horas Edición Central

23/01/2023

Embajada de Perú en España denuncia campaña de desinformación de Lourdes Huanca

La embajada explicó que el vacado expresidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado el 7 de diciembre y que la actual presidenta Dina Boluarte asumió el cargo como parte de la sucesión constitucional




La narrativa golpista del vacado expresidente Pedro Castillo se sigue difundiendo y esta vez fuera del Perú, ya que la seudo dirigente Lourdes Huanca, que dice representar a las mujeres campesinas, se pasea ahora por España asegurando que el golpista Pedro Castillo Terrones está secuestrado.

Las diferentes entrevistas que Lourdes Huanca ha brindado a diversos medios de comunicación de España que tienen una clara línea editorial de izquierda alertó a la cancillería peruana, específicamente la embajada de Perú en España, quien aclaró que Lourdes Huanca está desinformando y tergiversando la verdad ante la sociedad española.

La embajada explicó que el vacado expresidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado el 7 de diciembre y que la actual presidenta Dina Boluarte asumió el cargo como parte de la sucesión constitucional.

En una de las entrevistas brindadas a la televisión española, Lourdes Huanca afirma sin ningún argumento que en el Perú se ha concretado un golpe de Estado militar sin tomar en cuenta el frustrado golpe de Pedro Castillo.

 

MÁS PRONUNCIAMIENTOS

Para el exvicecanciller Eduardo Ponce Vivanco, el gobierno peruano debe realizar más acciones además de aclaraciones a través de comunicados.

La embajada de Perú en España aclaró que la presidenta Dina Boluarte busca la paz en el país con el recorte de su mandato presidencial y la realización de elecciones generales para abril del 2024.


También te puede interesar:

DENGUE