24 Horas Edición Central

21/01/2023

Plantean adelantar elecciones para octubre de este año mediante legislatura extraordinaria

Ante esta propuesta los congresistas de la República se pronunciaron a favor y en contra.




El adelanto de elecciones generales para abril del 2024 continúa siendo una incógnita tras la postura de algunos congresistas y ahora aparecen nuevas propuestas.

El experto en temas electorales Alejandro Rospigliosi indicó que la presidenta Dina Boluarte debería convocar al Parlamento a una legislatura extraordinaria para que los comicios se realicen en octubre con una segunda vuelta en noviembre.

CONGRESISTAS A FAVOR Y EN CONTRA DE PROPUESTA

Uno de los parlamentarios que apoya esta idea es Roberto Sánchez, investigado por obstrucción a la justicia y ex ministro del gobierno golpista de Pedro Castillo, sin embargo, no todos comparten esta propuesta.

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, señaló que se debe continuar con el proyecto aprobado en primera votación que plantea elecciones para el 2024.

De igual manera, Carlos Anderson pidió que se acelere la segunda votación del proyecto aprobado en primera legislatura. Incluso, la congresista Ruth Luque que hace unos días fue expulsada de la plaza del Cusco por manifestantes, sostiene que el vacado y golpista Pedro Castillo vuelva al poder.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteRuth Luque

También te puede interesar:

DENGUE