24 Horas Edición Central

20/01/2023

Ministro Vicente Romero: "Se pretende chantajear al Gobierno de turno mediante la violencia"

El titular del Mininter, junto a otros ministros de Estado, brindaron una conferencia de prensa para dar el balance del segundo día de las protestas en la denominada marcha "Toma de Lima".

(Foto: RPP)



El ministro del Interior, Vicente Romero, concedió una conferencia de prensa junto a otros 5 ministros de Estado en el marco del segundo día de protestas en la denominada "Toma de Lima", donde se exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Durante la conferencia, el titular del Mininter rechazó los actos de violencia suscitados en la capital, así como las pérdidas humanas desde la asunción de Boluarte Zegarra e indicó que los manifestantes buscan "chantajear" al Ejecutivo con dichos actos. 

"Existe una acción debidamente planificada y concertada que obedecen a intereses políticos esencialmente. Se pretende chantajear al Gobierno de turno mediante la violencia, con atentados contra las comisarías y entidades del Estado", manifestó. 

Sobre incendio en casona

Asimismo, el miembro del Gabinete Ministerial se refirió al incendio en una conocida casona cerca a la Plaza San Martín, al respecto, Romero alegó que el siniestro se habría ocasionado por una bombarda que habría sido lanzada por los manifestantes.

"Sobre el incendio ocurrido el día de ayer, habría sido causado por pirotécnicos bombardas. Los hechos serán investigados por la Unidad Especializada, bajo la dirección del Ministerio Público, sin embargo, se ha podido apreciar a través de videos, que en el lugar se han lanzado varias bombardas", dijo.


Temas Relacionados: MininterToma De LimaVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE