24 Horas Edición Medio Día

20/01/2023

Rubén Vargas resalta el trabajo de la PNP en "Toma de Lima": "Un despliegue muy profesional"

Asimismo, el exministro del Interior señaló que "la solución a la crisis tiene que salir del Congreso y el Ejecutivo".




El exministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció sobre la labor de la Policía Nacional del Perú, durante la realización de la denominada marcha "Toma de Lima" el día de ayer, donde manifestantes del sur del país marcharon en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. 

En entrevista exclusiva para 24 Horas, el extitular del Mininter elogió la labor de las fuerzas del orden, asegurando que cumplieron con su deber de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las violentas protestas en la capital. 

"Hemos visto ayer un despliegue operativo táctico de la Policía Nacional muy profesional, y muy bien conducido en el teatro de operaciones [...] hay que saludar, por supuesto, esta actuación en general, en conjunto de toda la policía", señaló. 

Respuesta a la crisis

"Esto no debe hacer pensar a la clase política, esto no debe indicar al Gobierno y especialmente al Congreso, de que quien va a resolver esta crisis política son policías con su vara, escudo y gas lacrimógeno [...] la solución para que esto no siga ocurriendo tiene que salir del Congreso de la Repúblico, del Ejecutivo, del Gabinete [...] esta crisis política no se resuelve en las calles", sostuvo.


Temas Relacionados: PnpRubén VargasToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE