24 Horas Edición Medio Día

20/01/2023

Montoya pide intervención de Contraloría por uso de la UNMSM y UNI para alojar a manifestantes

Congresista de Renovación Popular lamentó que dichas casas de estudios se usen "como centro de hospedaje, instigación, organización y planificación para alterar el orden público".




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, envió este viernes 20 de enero, un oficio dirigido al titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, solicitando su intervención "urgente" ante el uso de las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) como alojamiento para los manifestantes que participaron en la denominada marcha "Toma de Lima". 

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo y al amparo del artículo 96 de la Constitución Política del Estado, solicitarle su intervención urgente respecto del uso irresponsable y arbitrario que se viene dando al campus y las instalaciones de varias universidades públicas, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería, qué viene siendo utilizadas como centro de hospedaje, instigación, organización y planificación para alterar el orden público y la seguridad de las personas en la Ciudad de Lima”, se lee en el documento. 

Acciones políticas 

En declaraciones a la prensa, Montoya Manrique indicó que, una vez que la Contraloría atienda su pedido, se definirá cuáles serán las "acciones políticas" a tomar desde el Poder Legislativo.

"Hemos pedido a la Contraloría que investigue lo que ha sucedido en las universidades para este tipo de alojamiento, y tome las acciones y recomendaciones que considere necesarias. Veremos al término del informe qué acciones políticas tomar al respecto", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE