24 Horas Edición Medio Día

19/01/2023

José Cueto sobre vandalismo en las marchas: “Son actos terroristas lo que viene ocurriendo”

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, también dijo no estar de acuerdo para que se cambie el calendario del adelanto de elecciones para este 2023.




José Cueto, congresista de la República y presidente de la Comisión de Inteligencia, se refirió respecto a las protestas que viene ocurriendo en diferentes regiones del país, al respecto indico que, entre otras regiones, el departamento de Puno las Fuerzas Armadas debe intervenir.  

“En la región Puno pedí que se declare en estado de sitio para que las Fuerzas Armadas tomen el control, con la finalidad de controlar y permitir que la gente pueda trabajar tranquila. El ejecutivo debe tener sus razones para no hacerlo (…). Lo que ocurre son actos terroristas, no es una marcha pacífica”, expresó el parlamentario.

En otro momento habló respecto a la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. El legislador de Renovación Popular indicó que, aunque ocurra, las marchas van a seguir, porque tienen varios pedidos como el cierre del Congreso, Asamblea Constituyente, entre otros. “Es un tema político y estos temas se resuelven en el Congreso, no por pedidos en las marchas”, expresó.

Sobre el adelanto de las elecciones para este 2023, pedido hecho por la presidente Dina Boluarte, José Cueto indicó no estar de acuerdo, debido que ya existe una iniciativa aprobada para las elecciones en abril del 2024.

SOBRE "TOMA DE LIMA"

Sobre el llamado de la presidente a las personas, acerca de la marcha “Toma de Lima”, Cueto dijo no estar de acuerdo con estas expresiones de la dignataria. “Han sido muy desafortunadas porque la mayoría de las personas lo pueden interpretar de otra manera”, señaló el parlamentario.


Temas Relacionados: CongresoJosé CuetoMarchas

También te puede interesar:

DENGUE