24 Horas Edición Central

18/01/2023

Patricia Benavides: "Se están investigando los hechos violentos de las manifestaciones anteriores"

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides anunció que denunciarán a todas las personas que cometan excesos durante las marchas.




A raíz de los hechos violentos ocurridos en las recientes manifestaciones que terminaron con la muerte de 49 peruanos, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides anunció que denunciarán a todas las personas que cometan excesos durante las marchas.

Desde Ucayali, la titular del Ministerio Público indicó que ya se está investigando todos los hechos violentos de las manifestaciones anteriores.

Benavides señaló también que el compromiso del Ministerio Público es prevenir y perseguir el delito en todas sus modalidades y garantizó el respeto a los derechos humanos.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el abogado penalista Carlos Caro, durante las marchas de diciembre y enero se cometieron graves delitos, ya que estas no han sido pacíficas en ningún momento.

Se atacaron las sedes del Ministerio Público y el Poder Judicial en la avenida Abancay e incluso medios de comunicación también sufrieron la violencia de estos grupos de vándalos, en el caso de Panamericana Televisión, el líder del ataque fue identificado plenamente y responde al nombre de Pavel Yabar Gónzales, quien además fue visto entre los dirigentes más radicales que lideraron las violentas protestas en el sur del país.

Para Carlos Caro existe un plan específico para generar violencia en la capital. El abogado penalista sostiene que la estrategia es provocar el mayor daño posible en Lima donde se encuentran los lugares más emblemáticos del Estado.

La denominada "Toma de Lima" está programada para este 18 y 19 de enero y movilizará a ciudadanos de diferentes regiones del país en la capital.


Temas Relacionados: DenunciaFiscalíaManifestacionesMinisterio PúblicoToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE