24 Horas Edición Central

17/01/2023

Alejandro Muñante: "Con la ratificación del adelanto de elecciones ya no debería haber protestas"

En tanto, en Perú Libre aseguran estar a favor de la propuestas de la Mesa Directiva y votarían a favor del adelanto de la nueva legislatura.




Con la finalidad de ratificar lo más pronto posible el proyecto de adelanto de elecciones para abril del año 2024, el Congreso busca que la siguiente legislatura se inicie el próximo 15 de febrero y no en marzo.

La propuesta fue planteada por el propio presidente del Parlamento José Williams y los integrantes de la Mesa Directiva luego del pedido de la presidenta Dina Boluarte para acelerar la segunda votación del adelanto de elecciones.

En ese sentido, el tercer vicepresidente del Congreso Alejandro Muñante indicó que con la ratificación del adelanto de elecciones ya no debería haber argumentos para las protestas en el país.

 

A FAVOR Y EN CONTRA

En tanto, en Perú Libre aseguran estar a favor de la propuestas de la Mesa Directiva y votarían a favor del adelanto de la nueva legislatura.

Mientras que Enrique Wong de Podemos Perú consideró que esta medida no marcará ninguna diferencia. Algunos congresistas como Susel Paredes, Ruth Luque, Edgar Reymundo y Sigrid Bazán plantearon que el inicio de la legislatura sea el 1 de febrero.

En cualquiera de los dos casos, las bancadas pueden presentar un proyecto de Resolución Legislativa para modificar el reglamento del Congreso.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoMesa DirectivaProyecto

También te puede interesar:

DENGUE