24 Horas Edición Medio Día

17/01/2023

Pedro Castillo reaparece en audiencia y critica al Congreso por su vacancia

Expresidente reapareció durante la audiencia de cuestión previa donde solicitó la anulación de todo proceso en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.




El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, reapareció durante la audiencia de cuestión previa donde solicitaba la anulación de todo proceso en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras anunciar el cierre inconstitucional del Congreso el pasado 7 de diciembre, 

Durante su intervención, el exmandatario golpista aseguró ante el Poder Judicial que nunca trató de abandonar el territorio nacional para fugar a México, luego que fallara en su intento de dar un golpe de Estado. 

Debo concluir diciéndole señor juez: ¿por qué tengo que fugarme del país?, ¿dónde están las pruebas que quiero salir? Yo no he matado, robado ni violado a nadie. Si tengo que rendir cuentas en honor a la verdad, lo haré siempre aquí en mi país... nunca he tenido ni siquiera la menor idea de salir del Perú”, indicó. 

Cuestiona al Congreso

"Primeramente, no he tenido antejuicio político y segundo que no he renunciado a este derecho constitucional, y tercero que mi derecho a la defensa y a las pruebas ha sido vulnerado por este Congreso”, señaló.


Temas Relacionados: AudienciaCuestión PreviaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE