24 Horas Edición Medio Día

16/01/2023

Ministro de Defensa niega que Fuerzas Armadas y Policía Nacional usen balas 'dum dum'

Como se recuerda, un médico de Puno hizo una grave denuncia en el marco de las violentas protestas que se desarrollan en la parte sur del Perú.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se refirió al presunto ingreso de balas “Dum Dum” al país, y aseguró que las fuerzas del orden, tanto la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, no utilizan ese tipo de munición. 

"Tajantemente digo, nuestras fuerzas del orden, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, no utilizan ese tipo de munición", declaró a la prensa.

“Se están haciendo las investigaciones y corroborando esa información”, agregó Además, indicó que funcionarios de Bolivia y Chile informaron acerca de transporte de este tipo de proyectiles.  

Como se recuerda, un médico de Puno hizo una grave denuncia en el marco de las violentas protestas que se desarrollan en la parte sur del Perú.  Enrique Sotomayor, jefe del Departamento de Emergencias del Hospital Carlos Monge Medrano, indicó que las personas que recibían en el nosocomio presentaban heridas sin orificio de salida, lo que usualmente sucede cuando alguien recibe un disparo.

De acuerdo con el doctor, los heridos tenían los órganos destrozados y varios daños, lo cual concordaría con el daño recibido de los proyectiles conocidos como balas ‘dum dum’, que no cumplen las regulaciones internacionales.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasMinistro De DefensaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE