24 Horas Edición Central

13/01/2023

Dina Boluarte sobre las violentas manifestaciones: "Pido perdón por esta situación"

También habló del "abuso del derecho a la protesta", por los actos de violencia y vandalismo que se han registrado en estos 10 días de paro nacional indefinido.




La jefa de Estado inició el mensaje a la nación pidiendo perdón "por lo que se haya dejado de hacer", en referencia a los 41 civiles fallecidos durante las manifestaciones que se vienen desarrollando en varias regiones del Perú desde su asunción al poder.

"No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanos en los actos de protestas. Pido perdón por esta situación y por lo que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos", señaló.

Asimismo la mandataria no pudo evitar referirse acerca de aquellos funcionarios que aprovecharían el caos, para azuzar a la población y pedir que continúen estos enfrentamientos, por intereses propios, hablando del "abuso del derecho a la protesta", por los actos de violencia y vandalismo que se han registrado en estos 10 días de paro nacional indefinido.

“Hay que diferenciar a los hermanos peruanos y a esos azuzadores y violentistas qué sólo empujan a enfrentamiento y a la muerte un estado democrático debe permitir el derecho a la protesta pero de ninguna manera puede permitir el abuso de este derecho, tomar carreteras, impedir el paso de ambulancias”, acotó.

SOBRE PEDRO CASTILLO

De  la misma manera, la presidenta de la Republcia, Dina Boluarte aprovechó el mensaje a la nación para refersirse acerca del expresidnete Pedro Castillo.

"Piden la libertad de Pedro Castillo, yo no puedo liberarlo, hacerlo sería caminar al margen de la ley, no soy juez ni fiscal, el caso ya está judicializado", indicó durante su mensaje a la nación.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMensajeMensaje A La NaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE