24 Horas Edición Central

13/01/2023

CIDH emitirá informe sobre situación del Perú dentro de 30 días

Stuardo Ralón, comisionado de la CIDH, señaló que durante sus visitas y entrevistas pudo comprobar que existe una alta falta de confianza de la ciudadanía a las entidades del Estado.




Luego de algunos días en el país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adelantó ciertos puntos que estarán incluidos en el informe final que presentarán en las próximas semanas, dentro de 30 días. 

GOLPE DE ESTADO

En primer lugar, para la comisión en el Perú se intentó dar de manera clara un golpe de Estado por parte del hoy encarcelado Pedro Castillo Terrones.

“Cuando el presidente Castillo anunció la disolución del Congreso y otras medidas, la comisión manifestó, condenó el rompimiento constitucional que se había indicado propio de un golpe de Estado”, señaló Stuardo Ralón, comisionado de la CIDH.

Asimismo, se pronunciaron sobre el pedido que hizo el exmandatario a través de sus redes sociales, solicitando una reunión con los integrantes de CIDH. “Si se visitó al exprente Castillo en el mes de diciembre y esas visitas eran para ver sus condiciones adecuadas y se comprobó que si, que no ponían en riesgo su vida e integridad nacional”, dijo.

El comisiodo Ralón señaló también que durante sus visitas y entrevistas pudo comprobar que existe una alta falta de confianza de la ciudadanía a las entidades del Estado. Finalizó indicando que en su informe que propondrá que prevalezca el diálogo a los enfrentamientos que se vienen registrando.


Temas Relacionados: CidhDina BoluartePedro CastilloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE