24 Horas Edición Medio Día

13/01/2023

Exjefe de la Dircote, Jorge Baella: “La injerencia política continua por parte de Evo Morales“

El exagente de la PNP se refirió acerca de la presencia de Paramilitares bolivianos en el país, durante las violentas manifestaciones que se estarían viviendo




En entrevista exclusiva con 24 horas edición mediodía, el general PNP, exjefe de la Dircote, Jorge Baella se pronunció acerca de la presencia de agentes paramilitares del ejército boliviano en el país.

“Tenemos que tomarlo con bastante emergencia, sabemos la situación de violencia que vive el país, entonces la injerencia política continuaría, por parte de Evo Morales, recordemos que los Ponchos Rojos han apoyado a Evo en Bolivia, y son parte de la ideología separatista”, señaló.

Asimismo, el exjefe de la Dircote, se refirió acerca de la supuesta importación de armamento bélico para que los violentos manifestantes puedan continuar con las protestas.

“Si esto fuera verdad, habría injerencia no solamente política, porque estarían ingresando material bélico para seguir azuzando las contradicciones acá en el Perú”, acotó.

HACE LLAMADO A LA FISCALIA

De la misma manera, el general PNP, exjefe de la Dircote, Jorge Baella, no pudo evitar hacer un llamado a la Fiscalía y a la PNP para que se realicen las investigaciones correspondientes, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“La fiscalía y la PNP deberia haber tomado nota y estarían iniciando investigacion, tambien hay que poner en sobre alerta a los servicios de inteligencia en las fronteras, hay que tomar las medidas necesarios y tener bastante control”, finalizó.


Temas Relacionados: DircoteEjércitoEvo MoralesFiscalíaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE