24 Horas Edición Medio Día

13/01/2023

Bancadas de izquierda presentarían moción de vacancia contra Dina Boluarte

Congresista Nieves Limachi estaría recolectando firmas para presentar la medida contra la jefa de Estado, por las muertes que dejaron las violentas manifestaciones.




El día de ayer empezó a circular por redes sociales un documento que estaría firmado por la congresista Nieves Limachi (Perú Democrático), donde se plantea la vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por las muertes que han dejado como saldo las violentas manifestaciones en contra de su mandato. 

Cabe precisar que este documento aún no ha sido presentado ante el Congreso de la República, si bien en la propuesta se puede visualizar algunas firmas de parlamentarios pertenecientes a Perú Democrático, aún no ha sido enviado a Mesa de Partes.

Lo consideran inviable

Al ser consultado sobre esta posible iniciativa, el congresista Guido Bellido consideró que es poco probable que la moción de vacancia contra Boluarte Zegarra prospere, pues no tendrían los votos necesarios. 

Para nosotros es importante si es que existe un número de firmas y votos, porque -de no existir- eso sería una acción más que simplemente declarativa y habría que ver si hay el consenso para que se pueda establecer una nueva Mesa Directiva, sino solo hay protagonismo político”, señaló.


Temas Relacionados: Dina BoluarteIzquierdaMoción De Vacancia

También te puede interesar:

COVID