24 Horas Edición Central

12/01/2023

Freddy Diaz tras ser inhabilitado por 10 años: "es un exceso y abuso lo que han hecho el día de hoy"

Además, responsabilizó a los medios de comunicación sobre esta situación y deslizó la posibilidad que el Congreso esté trabajando "a la par" con la Fiscalía o con la parte agraviada.




El exparlamentario Freddy Díaz calificó como un "exceso" la decisión del Pleno del Congreso de la República de inhabilitarlo en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años y responsabilizó a los medios de comunicación sobre esta situación.

"Hace minutos se ha dado una votación, una votación que nosotros ya teníamos prevista gracias en gran parte a los medios de comunicación, el poder que ejercen, la presión que hicieron ha dado los resultados y sus frutos", indicó en conferencia de prensa.

Díaz Monago argumentó que inadecuada conducta que cometió a nivel de ética recibió la "máxima sanción" y aseguró que esta pena se cumplió el sábado 6 de enero por lo que regresó a sus labores parlamentarias.

"En este proceso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, hay que decirlo con nombre propio, ya tenían casi decidida la sanción que querían imponer. El día martes no lograron su objetivo, no llegaron a los votos, pero el día de ayer y el martes a las 8, ha sido tanta la presión que el Ministerio Público ha solicitado una prisión preventiva y se programó para hoy al mediodía, tenía dos juicios paralelos", manifestó.

Además, Díaz deslizó la posibilidad que el Congreso esté trabajando "a la par" con el Ministerio Público o "con la parte agraviada".

"Es un exceso lo que han cometido el día de hoy, es un abuso lo que han hecho el día de hoy, solamente por la fuerza de los votos", manifestó.

La decisión contra el exlegislador se adoptó luego de que el Parlamento aprobara la reconsideración a la votación realizada el martes 10, presentada por la legisladora Sigrid Bazán Narro (CD-JP), que enviaba al archivo la propuesta de sanción.


Temas Relacionados: Abuso SexualCongresoSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE