24 Horas Edición Central

12/01/2023

Dirigente Lourdes Huanca promueve falso discurso de golpe de Estado en Europa

La autodenominada líder indígena fue recibida por algunos integrantes del partido político español Podemos, a quienes aseguró que en el Perú hay un gobierno asesino encabezado por Dina Boluarte.




Lourdes Huanca, una de las principales defensoras y operadoras del hoy encarcelado Pedro Castillo continúa con el falso discurso de que el expresidente fue retirado del cargo de manera ilegal, pero ahora su postura ha llegado hasta el viejo continente de Europa.

La autodenominada líder indígena fue recibida por algunos integrantes del izquierdista partido político español Podemos,  a quienes aseguró que en el Perú hay un gobierno asesino encabezado por Dina Boluarte.

¿QUIÉN ES LOURDES HUANCA?

Huanca ha sido una férrea defensora de Castillo Terrones, como se recuerda, ella escoltó y acompaño en todas las dirigencias que pudo a la investigada Yenifer Paredes, cuñada del exmandatario. Incluso, Panorama descubrió que su hijo se había beneficiado con contratos durante el gobierno de Castillo.

Lo cierto es que hay más que evidencias de que el expresidente trató de dar un golpe de Estado el pasado 07 de diciembre, por lo que detención e investigación que se le sigue se da una manera totalmente legal.


Temas Relacionados: EspañaEuropaLourdes HuancaPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE