24 Horas Edición Central

12/01/2023

Presidenta Dina Boluarte reafirma ante CIDH su compromiso de promover el diálogo y la paz

La visita de la CIDH se hará del 11 al 13 de enero y tiene por objetivo observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas sociales que se desarrollan en el país.




El Perú continúa viviendo uno de sus capítulos más violentos de los últimos 20 años, violencia que deja un saldo de más de 40 peruanos fallecidos en un poco más de un mes, 18 de ellos en Juliaca, Puno en menos de 24 horas, incluido un efectivo policial de quien sus restos fueron encontrados calcinados.

Un trágico panorama para el país que es visitado por una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encabezada por el relator y comisionado Stuardo Ralón quien esta mañana junto a otros integrantes se reunió por más de cuatro horas con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno para recabar información sobre la crisis política y social en el país.

EJECUTIVO REAFIRMÓ ANTE CIDH SU COMPROMISO DE PROMOVER EL DIÁLOGO Y LA PAZ

Y aunque el relator evitó dar detalles de los puntos claves tratados en esta reunión con la mandataria desde la presidencia se emitió este pronunciamiento. “En el encuentro, la mandataria ratificó el apoyo del Gobierno a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el cumplimiento de su labor, referida al esclarecimiento de los hechos de violencia ocurridos en el país, y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo y paz social”, se señaló desde la cuenta oficial de la Presidencia.

Sin embargo, ha llamado la atención que esta delegación no haya incluido una visita a la región de Puno que se ha convertido en el centro de las violentas manifestaciones.

En su agenda también está incluido el diálogo con familiares de las víctimas de estas manifestaciones, además de reuniones con representantes de la sociedad civil y para el viernes 13 con el Congreso de la República, fecha en la que expondrán los resultados de esta visita.


Temas Relacionados: CidhDina BoluarteEjecutivoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE