24 Horas Edición Central

11/01/2023

Freddy Díaz: Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva para congresista

La audiencia de prisión preventiva se realizará de manera virtual este jueves 12 de enero y estará a cargo del juez Juan Carlos Checkley.




El Ministerio Público solicitó el martes 11 de enero del 2023, nueve meses de prisión preventiva para el legislador Freddy Díaz, quien es acusado de presunta violación sexual contra una extrabajadora de su despacho. La audiencia de prisión preventiva se realizará de manera virtual y privada este jueves 12 de enero.

Según la resolución a la que tuvo acceso el medio Epicentro TV, el pedio fue elevado por la fiscal suprema Zoraida Ávalos. Además, el juez quien estará a cargo del caso será Juan Carlos Checkley, quien desde el mediodía del este jueves, evaluará la medida cautelar contra el congresista Diaz Monago. 

Cabe recordar que ayer martes el Pleno del Congreso de la República sometió a votación el informe que recomendaba la inhabilitación por 10 años al congresista Freddy Díaz, para ejercer cargos públicos, sin embargo, no se alcanzaron los votos necesarios, pues fueron 60 congresistas quienes votaron a favor, 2 en contra y 21 abstenciones.

SOBRE EL CASO

El caso del congresista Freddy Díaz salió a la luz a finales de julio del 2022, luego de que una trabajadora de su despacho  de ese entonces lo denunció por violación sexual, hecho que habría ocurrido en las oficinas del Congreso,  ubicado en el jirón Azángaro, en el centro de Lima. Actualmente Díaz Monago se encuentra suspendido por 120 días de sus labores legislativas, desde el pasado mes de setiembre. 


Temas Relacionados: CongresoMinisterio PúblicoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE