24 Horas Edición Medio Día

11/01/2023

Dina Boluarte se reúne con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Tras la reunión, la presidenta de la República ratificó el apoyo a la CIDH, para “el cumplimiento de su labor, referida al esclarecimiento de los hechos de violencia ocurridos en el país".




La presidenta Dina Boluarte se reunió este miércoles 11 de enero, a las 8 a.m. con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la finalidad de abordar temas concernientes a las manifestaciones que se viven en la región sur del país, y que a la fecha ha dejado 18 personas fallecidas, producto de los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas del orden.

Según el pronunciamiento del primer vicepresidente de la CIDH, el comisionado Stuardo Ralón, ha precisado que durante la reunión con la presidenta Dina Boluarte, se ha tocado temas de presunta violación de los Derechos Humanos, que se habrían realizado durante las manifestaciones en diferentes partes del país.

En tanto la dignataria de estado ratificó el apoyo del Gobierno a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para “el cumplimiento de su labor, referida al esclarecimiento de los hechos de violencia ocurridos en el país, y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social”.

VIAJES Y REUNIONES

De otro lado representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), también han señalado que se reunirán el próximo 13 de enero con autoridades del Congreso. Además, está previsto visitar algunas regiones del sur país para reunirse con algunas instituciones y conversar con familiares de las personas afectadas por las protestas.  


Temas Relacionados: CidhDina BoluarteProtestas

También te puede interesar:

DENGUE