Mediante un comunicado, la bancada de Avanza País anunció que apoyarán la reconsideración presentada por Sigrid Bazán para que vuelva a votarse el informe final que propone inhabilitar por 10 años al congresista Freddy Díaz, quien es acusado por presuntamente agredir sexualmente a una trabajadora de su despacho en julio de 2022.
En su pronunciamiento, la agrupación política lamentó no haber alcanzado los votos necesarios para sancionar a Díaz Monago. Cabe precisar que el Parlamento solo obtuvo 60 de los 66 votos que se requerían para efectuar dicha medida.
"El Grupo Parlamentario Avanza País votó en su totalidad a favor de la inhabilitación por 10 años del congresista Freddy Díaz. Lamentamos no haber alcanzado la votación requerida. Apoyaremos la reconsideración e insistiremos en lograr los votos necesarios para sancionarlo", indicaron.
Culpa a la izquierda
En otro momento, el parlamentario de dicha bancada, Diego Bazán, culpo a los legisladores de izquierda por no conseguir la sanción contra Díaz Monago.
“Con votos de la izquierda, aquellos que defendían al delincuente Pedro Castillo en el Congreso, se blinda a un acusado de violación. Esa es la doble moral, el doble rasero de esta izquierda que tanto daño le hace al Perú", publicó en su cuenta de Twitter.