24 Horas Edición Medio Día

10/01/2023

Congreso: parlamentarios piden suspender sesión por violencias en Juliaca

Previo a la sustentación del voto de confianza, diversas bancadas de izquierda protestaron en el hemiciclo acusando al Poder Ejecutivo de ser el responsable de las muertes en Puno.




Diversos parlamentarios del Congreso de la República, mostraron su indignación por la muerte de 18 personas entre ellos un Policía, durante los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden, como consecuencia de las protestas que viene ocurriendo en la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Al respecto, las bancadas de izquierda, pidieron ante la mesa directiva la suspensión tanto de la votación contra la inhabilitación al congresista Freddy Diaz y la presentación del voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola, el cual estaba prevista a realizarse en la sesión plenaria de hoy, sin embargo, ambas propuestas de los legisladores fue rechazada.

Previo a la sustentación del voto de confianza, diversas bancadas de izquierda protestaron en el hemiciclo con pancartas en mano, acusando al Poder Ejecutivo de ser el principal responsable de las lamentables muertes ocurridas en la región Puno. En ese sentido, pidieron la inmediata renuencia de la presidenta Dina Boluarte.

POSTURAS

La congresista Nieves Limachi de Perú Democrática, señaló que el estado debe tomar medidas distintas y limitar el uso excesivo de la fuerza para controlar las manifestaciones en el sur del país. Además pidió suspender la sesión por las muertes ocurridas ayer en la región Puno.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCongresoVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE