24 Horas Edición Medio Día

10/01/2023

Exvicecanciller Eduardo Ponce sobre Evo Morales: “Ya era hora de prohibirle el ingreso al Perú”

Eduardo Ponce Vivanco, también señaló que el gobierno peruano debe revisar la permanencia del embajador boliviano en Perú, por su cercanía al expresidente Morales.




El exvicecanciller, Eduardo Ponce Vivanco, habló sobre el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien ahora no podrá volver ingresar al Perú tras su injerencia en asuntos internos del país y la fomentación de su proyecto geopolítico Runasur. Al respecto indicó que esta intromisión se viene dando desde el gobierno de Castillo.

“Creo que ya era hora de tomar esa medida, de prohibirle el ingreso a Perú de Evo Morales y sus activistas, sobre todo en el sur del país. Estas acciones se vienen dando desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo, esto no es algo nuevo”, señaló.

“Los que sufren de toda esta situación que viene pasando son los puneños, que son comerciantes y emprendedores. Por eso es importante señalar que el hostigamiento que se viene dando desde hace mucho tiempo, sobre todo el sur del país, debido a la vecindad que tiene con Bolivia” agregó.  

En otro momento, Ponce Vivanco, también señaló que el gobierno peruano debe revisar la permanencia del embajador boliviano en Perú, debido a que esta persona es muy cercana a Evo Molares.

“El gobierno peruano debería hacer gestiones directas con el presidente de Bolivia, para que se controle la actitud de esta persona (Evo Morales) y todos sus allegados, que no puede ser mas lesiva para los intereses del Perú”, agregó.  

INJERENCIA DE EVO MOLARES

El titular de la PCM, Alberto Otárola, acusó al expresidente boliviano, Evo Morales de tener "una activa participación política en el sur" y "afectar directamente" las normas del país. "Evo Morales (...) tenía una activa participación política en el sur del país, aplicando estrictamente la ley de migraciones”, fueron algunas de sus palabras contra el expresidente boliviano.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaEvo MoralesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE