24 Horas Edición Central

10/01/2023

Congreso otorga el voto de confianza al Gabinete de Alberto Otárola

Pleno del Congreso aprobó el pedido de confianza al actual Gabinete Ministerial con 73 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones.




El Pleno del Congreso aprobó otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por el premier Alberto Otárola en el debate de este martes 10 de enero tras la sesión que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo. 

Con 73 votos a favor, 42 en contra y 6 abstenciones, dicho poder del Estado concedió la confianza a la cartera ministerial de la presidenta Dina Boluarte, tras un tenso debate donde parlamentarios de izquierda aprovecharon la presencia de los ministros para recriminarles por las muertes durante las violentas manifestaciones en Puno.

Nota original

 

Tras superarse los incidentes, se inició la exposición del premier Alberto Otárola.

Debido a la airada protesta de los parlamentarios de izquierda, no se pudo iniciar la exposición del premier Alberto Otárola, quien junto a sus ministros se presentan para solicitar el voto de confianza.

“¡Lárguense!”, “¡Fuera!”, eran algunas de las palabras que se pudieron oír durante la sesión. Parlamentarios de Perú Libre, Juntos por el Perú y otros le gritaron “Asesino”, “criminal” a Otárola Peñaranda.

 

NOTA ANTERIOR

 

El premier Alberto Otárola, junto a los ministros de Estado, se presenta hoy ante el Congreso para exponer la política general del Gobierno y luego solicitar el voto de confianza. La cita es a las 11:00 a.m.

Pensando en esta presentación, desde el pasado 29 de diciembre, el jefe del Gabinete Ministerial inició rondas de diálogo con distintas bancadas del Legislativo, a quienes expuso el plan de trabajo del Ejecutivo.

 

Reactivación económica

 

En estas conversaciones, el funcionario adelantó que presentará medidas  con base en los ejes que han sido priorizados por el Ejecutivo: salud y educación, apoyo a la agricultura, impulso de la reactivación económica, etc.

Como se recuerda, para ser aprobado el voto de confianza  se requiere de la mayoría simple de votos favorables de los congresistas, es decir, de la mitad más uno del número legal de legisladores: 66 votos. Informa Andina.

 

Foto Andina

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE