24 Horas Edición Medio Día

06/01/2023

Doce operadores políticos de Evo Morales ingresaron al Perú en 27 ocasiones desde el 2021

Según una investigación periodística, algunas de estas visitas se dieron de forma irregular, sin ser registradas a través de Migraciones.




Según una investigación periodística del diario El Comercio, un total de 12 operadores políticos del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ingresaron al Perú en 27 ocasiones desde el año pasado y, al igual que el exmandatario, estarían teniendo injerencia en asuntos políticos de nuestro país. 

De acuerdo con el citado medio, algunos de los exfuncionarios ligados a Morales Ayma, habrían ingresado a territorio nacional de manera irregular, es decir, sus llegadas no habrían sido registradas oficialmente a través de Migraciones. 

Cabe precisar que la mayoría de estas visitas no registradas en el Perú, se dieron cuando el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aún permanecía en el poder.  Recordemos que el Morales Ayma viene alentando la separación de nuestro territorio nacional, específicamente del departamento de Puno, para beneficio de su proyecto denominado RUNASUR. 

Presentan denuncia contra Evo Morales

En la víspera, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra Evo Morales, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo, por los presuntos delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria en la modalidad de "atentado contra la integridad nacional".

 


Temas Relacionados: Evo MoralesIngresoOperadoresPerú

También te puede interesar:

DENGUE