24 Horas Edición Central

06/01/2023

Lilia Paredes: Fiscalía pide prisión preventiva y desiste de impedimento de salida del país

De acuerdo al fiscal Jorge García, “existe una medida más gravosa" por lo que desistió del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por el de prisión preventiva.

Foto: Andina.



Para el Ministerio Público el peligro procesal se habría incrementado respecto a la investigación que involucra a Lilia Paredes, exprimera dama, y sus hermanos Walter Paredes Navarro y David Paredes Navarro, por lo que desistió del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por el de prisión preventiva.

De acuerdo al fiscal Jorge García, “existe una medida más gravosa que restringe de una manera más fuerte la capacidad de locomoción y libertad de tránsito de los mencionados”.

HUGO ESPINO

Por otro lado, el fiscal García indicó que, dado que Hugo Espino ha estado colaborando en las investigaciones, consideró que se debe variar su medida por la de comparecencia simple. “Teniendo en cuenta esta conducta procesal, solicitamos que se aplique en su caso lo concerniente al artículo 286.1 del Código Procesal Penal; es decir, nos desistimos respecto a él de la comparecencia con restricciones", manifestó el fiscal.

Con información de RPP


También te puede interesar:

DENGUE