24 Horas Edición Central

05/01/2023

Martín Vizcarra: aprueban informe final que recomienda acusarlo constitucionalmente

El informe señala que el ex presidente concertó con empresas privadas para las presuntas compras irregulares de las famosas pruebas rápidas, que no servían para diagnosticar el Covid-19.




Con 13 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el dictamen que recomienda acusar constitucionalmente al ex presidente Martín Vizcarra y las ex ministras Elizabeth Hinostroza y María Antonieta Alva, por las presuntas compras irregulares de las famosas pruebas rápidas, que no servían para diagnosticar la enfermedad.

“Lamentablemente han fallecido muchos peruanos por que estas pruebas rápidas a sido inservibles, permitido detectar falsos negativos y falsos positivos […] hoy estamos encontrando justicia encontrando responsabilidad constitucionales y penales en este informe final contra Martín Vizcarra y los ministros de Estado” aseguró el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Valer.

INFORME 

El informe señala que el ex presidente Vizcarra concertó con empresas privadas la adquisición de dichas pruebas. Hace un mes la ex ministra Elizabet Hinostroza hizo una grave acusación, pues indicó que Martín Vizcarra hizo uso político de la pandemia.

Tras su aprobación, ahora el informe deberá pasar a la Comisión de Acusaciones Constitucionales. Hasta el cierre de este informe no hubo un pronunciamiento de el ex presidente Martín Vizcarra.


Temas Relacionados: CongresoCovid-19Martin VizcarraPruebas Covid

También te puede interesar:

DENGUE