24 Horas Edición Central

05/01/2023

Con bloqueos y marchas se vivió el primer día de paro en diferentes regiones del país

En Andahuaylas, se suspendió la atención en el mercado central, al igual que las instituciones públicas y privadas.




Con algunos bloqueos y marchas se inició el primer día de paro indefinido en contra del congreso de la república, a favor del adelanto de elecciones generales y la renuncia de Dina Boluarte.

En Arequipa, la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que bloqueaban el puente Añashuayco.Tras esto el Ejército retiro la valla de seguridad del terminal aéreo que los protestantes habían colocado en la carretera.

Más temprano un gran número de manifestantes que se reunió en este punto, partió rumbo a la plaza de armas de Arequipa donde se movilizaron con pancartas y banderolas.

 

HUANCAYO

En la ciudad de Huancayo, gran cantidad de manifestantes comenzaron a marchar pacíficamente por las principales calles y avenidas. Sin embargo la tensión se generó cuando estos protestantes comenzaron a quemar ataúdes en la vía pública e intentaron enfrentarse con la Policía Naiconal.

 

TACNA

En Tacna, los comerciantes de los mercados mayoristas de Grau y Santa Rosa, se desplazaron por las principales avenidas. A su paso algunos revoltosos lanzaron piedras en la vía e intentaron atacar a los transportistas, como al conductor de este tráiler.

En Chanchamayo, desde tempranas horas un grupo personas provistos de piedras, palos y llantas bloquearon el puente Pichanaqui dejando varados a una gran cantidad de vehículos que salían de Satipo a Lima y viceversa.

Sin embargo, horas después una copiosa lluvia ahuyento a los manifestantes.

En Abancay, un grupo de personas se movilizó por la ciudad y tras esto realizó en plantón en el frontis del Frente Policial Apurímac, pidiendo la liberación de un dirigente social que fue detenido por azuzar a la gente.

En Andahuaylas, se suspendió la atención en el mercado central, al igual que las instituciones públicas y privadas.

En Ayacucho, un fuerte contingente policial resguardo el aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte.

En Huánuco, por más que la policía intento frenar el avance a un grupo de manifestantes, estos lograron llegar a la plaza de armas del distrito de Amarilis, donde realizaron un plantón

Y en Moquegua, en el centro poblado de Chen Chen, los protestantes colocaron piedras en la avenida la Mineria.


Temas Relacionados: ArequipaCuscoManifestacionesMarchasProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE