24 Horas Edición Central

05/01/2023

Dina Boluarte analiza prohibir ingreso de Evo Morales a Perú por "intervenir" en asuntos internos

La presidenta de la República dijo que conversará con la Superintendencia Nacional de Migraciones para evaluar la entrada al país de Evo Morales.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se viene analizando prohibir el ingreso del expresidente de Bolivia, Evo Morales, al país y así evitar su intervención en la política nacional.

En declaraciones a un medio la jefe de Estado dijo que conversará con la Superintendencia Nacional de Migraciones para evaluar la entrada al país de Evo Morales, quien es uno de sus críticos tras asumir la presidencia.

“Estamos conversando con Migraciones, para que, dentro de este contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país. Creo que nadie, ninguna persona, ningún expresidente, ningún líder de otro país tiene porque intervenir en temas internos de un país”. “Estamos viendo con Migraciones cuál va a ser la reacción del Gobierno peruano”, señaló en entrevista con PBO.

“Estamos dentro del Perú, donde hay líderes políticos, sindicalistas, gremialistas y toda la sociedad civil que tenemos derecho a tejer nuestra propia historia, ningún personaje ajeno debe estar interviniendo (…) el Perú es uno, una patria única”, agregó.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEvo MoralesMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE