24 Horas Edición Central

04/01/2023

Bancadas de izquierda votarían en contra del voto de confianza al Gabinete Otárola

Para que el Gabinete Otárola obtenga la confianza necesita el voto a favor de al menos 66 congresistas.




A menos de una semana de la presentación del Gabinete Ministerial encabezado por Alberto Otárola ante el Pleno del Congreso, algunas bancadas van definiendo sus posturas frente al voto de confianza.

BANCADAS QUE RESPALDAN GABINETE OTÁROLA

En el caso de Alianza para el Progreso ya se acordó el respaldo al Consejo de Ministros y se anunció el voto a favor el próximo martes.

Mientras que en Renovación Popular no hay una postura oficial aún, sin embargo, Alejandro Muñante adelantó que es muy probable que sí se apoye al Gabinete Ministerial.

En tanto, en Podemos Perú el congresista Enrique Wong también indicó que darán el voto de confianza al Gabinete Otárola por cumplir con los perfiles adecuados.

BANCADAS DE IZQUIERDA

En la izquierda, la bancada de Perú Libre ya indicó que votará en contra de la confianza, de hecho el secretario general del partido Vladimir Cerrón hizo el anuncio argumentando que hubo un golpe de Estado parlamentario.

Otras bancadas de izquierda como Cambio Democrático, Perú Democrático, Perú Bicentenario y el Bloque Magisterial también votarían en contra de la confianza.

Para que el Gabinete Otárola obtenga la confianza necesita el voto a favor de al menos 66 congresistas, si las bancadas de izquierda antes mencionadas votaran en bloque solo sumarían 41 votos en contra.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCongresoVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE