24 Horas Edición Central

04/01/2023

General Óscar Arriola deja la Dircote y pasa a la Dirincri

Para el exjefe de la Dircote, José Baella, el general Zavala cumple con la experiencia requerida para asumir el mando de esta importante Dirección.




"Hay una protesta absolutamente más allá de legítima, criminal y las demás personas que van a protestar van a terminar involucradas en delitos", estas son las declaraciones que le habrían valido el cargo al ahora exjefe de la Dirección contra el Terrorismo, el general Óscar Arriola.

 

Un pronunciamiento sobre las manifestaciones violentas que golpean a nuestro país que a la presidenta Dina Boluarte no habrían caído para nada en gracia ya que no dudó en expresar públicamente su rechazo contra el general Arriola.

Un cambio que generó gran preocupación porque la presidenta Boluarte confirmó que detrás de la convulsión social no solo estarían algunos congresistas de izquierda, sino también piezas claves de organizaciones terroristas que pretenden seguir tiñendo de sangre nuestro país y distorsionando justos reclamos.

 

NUEVO JEFE DE LA DIRCOTE

El nombre del nuevo jefe de la Dircote no es novedad. En noviembre del año pasado Antonio Zavala formó parte de la lista de coroneles que ascendieron al grado de general, un ascenso que fue autorizado y firmado por el expresidente Pedro Castillo.

Para el exjefe de la Dircote, José Baella, el general Zavala cumple con la experiencia requerida para asumir el mando de esta importante Dirección.

Baella señala también que el cambio del general Arriola de la Dircote a la Dirincri no se debería a su falta de productividad al interior de esta dirección, ni a una represalia de parte del actual gobierno.

Además, denunció que la Dircote alertó en más de una oportunidad al golpista Pedro Castillo sobre los planes de los remanentes terroristas.

Una situación crítica que ahora le tocará resolver al nuevo jefe de la Dircote junto al Gobierno de turno para evitar que estos grupos terroristas sigan poniendo en peligro la seguridad del país.


También te puede interesar:

DENGUE