24 Horas Edición Central

04/01/2023

Patricia Benavides anunció medidas para investigar muertes de ciudadanos durante protestas

La Fiscal de la Nación informó que para la investigación de contará con dos subsistemas especializados, “uno en el delito de terrorismo y otro en derechos humanos”.




La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informó la mañana de hoy miércoles 4 de enero, que el Ministerio Público adoptará medidas especiales para investigar la muerte de ciudadanos durante las protestas ocurridas en las regiones del país, a mediados del mes de diciembre.

“Desde el primer momento del inicio de las protestas en diciembre de 2022, se dispuso que los fiscales pongan especial énfasis en las investigaciones y determinación de las responsabilidades de los lamentables sucesos acaecidos, ninguna vida vale menos que otra y ninguna muerte debe quedar impune”, señaló Patricia Benavides, durante la ceremonia de inauguración del nuevo año Fiscal 2023.

La Fiscal de la Nación también señaló que, se realizará una investigación de manera correcta en bien de los derechos humanos, para tal efecto, se contará “con dos subsistemas especializados, uno en el delito de terrorismo y otro en derechos humanos e interculturalidad”.

PROCEDIMIENTO

Patricia Benavides indicó que la propuesta de investigación deberá ser aprobada por la junta de fiscales supremos, y una vez dado su conformidad se realizará a partir de la fecha el trabajo de investigación.


Temas Relacionados: Fiscal De La NaciónPatricia BenavidesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE