24 Horas Edición Central

03/01/2023

Acusación formal contra Freddy Díaz deberá presentarse ante el Pleno y se requiere 66 votos para aprobarla

La Comisión Permanente aprueba informe para inhabilitar por 10 años al congresista Freddy Díaz quien fue acusado de abuso sexual contra una trabajadora de su despacho.




Con 25 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el parlamentario Freddy Díaz quien fue acusado de abuso sexual contra una trabajadora de su despacho.

De esta manera se ratificó el respaldo al informe elaborado por el congresista Luis Aragón en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea la inhabilitación de Freddy Díaz por 10 años.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

Durante el debate el congresista José María Balcazar de Perú Bicentenario, indicó que no se debe asegurar que Freddy Díaz sostuvo relaciones sexuales, a lo que Lady Camones recordó que el mismo parlamentario aceptó el delito del que se le acusa.

Por su parte, Patricia Juárez aclaró que el Congreso no está analizando la parte penal del caso. En tanto, Susel Paredes resaltó el voto unánime de los integrantes de la Comisión Permanente.

La acusación formal contra Freddy Díaz deberá presentarse ante el pleno y se requiere 66 votos para aprobarla, sin embargo, en esta instancia no pueden votar los miembros de la Comisión Permanente.


También te puede interesar:

DENGUE