24 Horas Edición Central

03/01/2023

Congresistas a favor y en contra de las manifestaciones programadas para este 4 de enero

Se espera que 10 regiones del país participen en estas marchas, ya que además del sur del Perú se unirían a las movilizaciones diversos colectivos de Ica, Junín y Loreto.




Las manifestaciones programadas para este miércoles 4 de enero generaron el rechazo de un sector del Parlamento por considerar que se trata de protestas con fines netamente políticos.

En la oposición creen que un sector de estas organizaciones sociales del sur del Perú solo buscan generar caos en el país, ya que el discurso de odio y división entre peruanos continúa por parte de algunos dirigentes como Felix Suasaca de Puno que no duda en promover el separatismo.

Los principales dirigentes del sur del Perú tienen demandas que no tienen ninguna relación con las necesidades de la población.

 

LAS PROTESTAS SON INVIABLES, SEGÚN ALGUNAS BANCADAS

Desde el Congreso diversas bancadas fueron claras en señalar que estas demandas son inviables y no tienen ningún sustento.

Las bancadas como Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular señalaron que ya se atendió la principal demanda que era el adelanto de elecciones, por lo que otro tipo de pedidos como el cierre del Congreso no tiene sentido.

En tanto, la congresista Kelly Portalatino de Perú Libre indicó que todas las demandas de los manifestantes son válidas.

Se espera que 10 regiones del país participen en estas marchas, ya que además del sur del Perú se unirían a las movilizaciones diversos colectivos de Ica, Junín y Loreto.


También te puede interesar:

DENGUE