24 Horas Edición Medio Día

03/01/2023

Gobierno evalúa remover del cargo a jefe de la DINI

Desde el Congreso las bancadas de izquierda han cuestionado la designación de a Juan Carlos Liendo O’Connor en el cargo, no obstante, la oposición considera que puede hacer un buen trabajo.




El Gobierno de la presidente Dina Boluarte, designó a Juan Carlos Liendo O’Connor como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). No obstante, dos días antes de su designación, el coronel del Ejército había calificado de “insurgencia terrorista”, En este sentido la presidenta Dina Boluarte ya habría tomó la decisión de retirarlo.

Según la información a la que tuvo acceso El Comercio, su salida del cargo se estaría oficializando entre hoy o mañana. Pues como se recuerda la dignataria y el jefe del gabinete Alberto Otárola, habían señalado que venían evaluando su trabaja. Además, que estaban viendo hacer ajustes en la DINI.

Como se recuerda las bancadas de izquierda habían cuestionado su designación, debido a que antes de ser asignado en el cargo, Liendo, había sido asesor de la Comisión de Inteligencia. Por lo que no les parecía muy convincente su nombramiento a diferencia con otras designaciones. No obstante, las bancadas de oposición consideran que puede hacer un buen trabajo.  

DECLARACIONES DE LIENDO O’CONNOR

Durante una entrevista con Willax, Juan Carlos Liendo O’Connor, dijo que es un “error” calificar como “conflicto social” a las protestas que se registraron en las regiones del sur del país. Asimismo, dijo que los ataques de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se realizaron con un objetivo político.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteDini

También te puede interesar:

DENGUE