24 Horas Edición Central

03/01/2023

Congreso: Comisión Permanente aprobó informe final para inhabilitar por 10 años a Freddy Díaz

El siguiente paso es sustentar el documento ante el pleno y votar la inhabilitación. Parlamentario fue denunciado por una trabajadora de su despacho por violación sexual.




ACTUALIZACIÓN

 

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el congresista Freddy Díaz, el cual concluye que sea inhabilitado de la función pública por 10 años.

Con 25 votos a favor, se aprobó el documento remitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). El legislador es acusado de ingerir licor y mantuvo relaciones sexuales dentro de Palacio Legislativo.

Según se conoció, aprobado el informe final, el siguiente paso será sustentarlo ante el pleno del Congreso de la República y votar la inhabilitación, a fin de que Díaz Monago pueda dejar el cargo. 

 

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, la Comisión Permanente del Congreso de la República sesiona para tratar varios temas, uno de ellos es votar el informe final de la denuncia contra el legislador Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho.

El informe contra Díaz Monago propone sancionar con la  inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó dicho documento el pasado 23 de diciembre.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDespachoTrabajadoraViolaciónVotación

También te puede interesar:

DENGUE