24 Horas Edición Central

03/01/2023

Poder Judicial: Javier Arévalo asume este martes la presidencia del PJ para el periodo 2023-2024

Arévalo relevará en el cargo a Elvia Barrios Alvarado, quien fue electa en diciembre de 2020 como la primera presidenta de dicho poder del Estado.




El juez supremo Javier Arévalo Vela asume este martes 3 de enero la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial para el periodo 2023-2024.

La ceremonia de asunción del cargo se realizará desde las 11 a.m. en el Salón Manuel Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia. Este acto coincide con la apertura del Año Judicial 2023, ceremonia a la cual fueron invitadas las autoridades de las principales instituciones del Estado.

Arévalo Vela fue elegido nuevo titular del Poder Judicial al superar en votos a sus colegas Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte. Arévalo relevará en el cargo a Elvia Barrios Alvarado, quien fue electa en diciembre de 2020 como la primera presidenta de dicho poder.

El magistrado desempeñaba la presidencia de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y ha sido integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

 


Temas Relacionados: Elvia Barrios AlvaradoPjPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE