24 Horas Edición Central

02/01/2023

"Marcha por la paz": Policía Nacional cancela su participación en la manifestación

Para el exjefe de la Dircote, el general Baella, esta es una mala decisión que afecta a todos los peruanos que quieren enviar un mensaje de paz.




A pesar que la misma Policía Nacional había convocado a una "marcha por la paz" para este 3 de enero a las 3 de la tarde en el Campo de Marte, en un cambio de opinión, la PNP anunció que no participará de esta actividad.

Así lo informaron a través de un comunicado en el cual indican que la suspensión se debe a “la actual coyuntura política y social del país, así como diversas opiniones difundidas” sobre esta marcha.

Desde Puno, el ministro del Interior Víctor Rojas, manifestó que se ha cancelado esta marcha pacífica, pero que a pesar de ello hay organizaciones políticas que estarían participando y que se les brindará las garantías necesarias.

 

¿UNA MALA DECISIÓN?

Para el exjefe de la Dircote, el general Baella, esta es una mala decisión que afecta a todos los peruanos que quieren enviar un mensaje de paz.

Pese a la cancelación de la marcha, anunció que él sí va a participar junto a otros amigos y colectivos que ya se habían organizado para este día.

Esta marcha había sido organizada por la policía debido a los anuncios de diferentes organizaciones regionales que advirtieron el inicio de las protestas para el próximo 4 de enero, en diferentes zonas del país.


También te puede interesar:

DENGUE