24 Horas Edición Central

02/01/2023

Protestas del 4 de enero buscarían la liberación de Pedro Castillo y cierre del Congreso

Las regiones como Puno, Ayacucho, Cajamarca y Loreto serían los principales puntos de las protestas desde el miércoles 4 de enero.




Las manifestaciones violentas que se realizaron tras la vacancia del golpista expresidente Pedro Castillo, podrían repetirse en los próximos días. Diversas organizaciones sociales del sur del Perú dirigidas por personajes con ideas trasnochadas anunciaron una nueva movilización para este 4 de enero.

Un personaje que no reconoce a Dina Boluarte como presidenta de la República no es nuevo y es uno de los que promueve estas movilizaciones. Se trata de César Tito, un maestro radical muy cercano a Pedro Castillo que se convirtió en su operador político en la región Puno, pero además Tito fue dirigente del Movadef en dicha zona del país, mostrando su respaldo a este brazo político del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso cuando intentó inscribirse como partido.

Además de tener como voceros a personas cuestionadas por sus ideas extremistas, estos colectivos que promueven las marchas no tienen demandas sociales claras, sino consignas políticas que están lejos de ayudar al pueblo que dicen representar.

 

EXIGEN LA LIBERACIÓN DEL EXPRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Quien exige la libertad del vacado expresidente Pedro Castillo es el médico Jorge del Carpio, uno de los promotores de las nuevas protestas en Arequipa, pero es más conocido por ser acusado por el terrorista Ulser Pillpa de integrar Sendero Luminoso.

¿Los pedidos de cierre del Congreso y libertad para Pedro Castillo representan a la población?

Para el excongresista Richard Arce, estos dirigentes no están preocupados por el bienestar de la ciudadanía y sus legítimas demandas sino solo por sus intereses políticos.

Las regiones como Puno, Ayacucho, Cajamarca y Loreto serían los principales puntos de las protestas desde el miércoles 4 de enero, ciudades donde algunos dirigentes han dejado de lado las demandas laborales, educativas y de salud para concentrarse solo en los intereses de sus aliados políticos.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMarchasMovadefPedro CastilloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE