24 Horas Edición Medio Día

30/12/2022

Desde el Cusco: presidente Dina Boluarte pide cese a la violencia

La jefa del Estado había anunciado que tendrá varios encuentros en diferentes regiones del país, sobre todo los departamentos donde protestan contra su gobierno.




Desde el Cusco, la presidenta Dina Boluarte, pidió a los protestantes el cese a las violencias, el cual han causado mucho daño al país; asimismo dijo que desea tener una reunión con los lideres a fin de llegar a un acuerdo. Este pedido lo hizo durante una reunión con la Junta Directiva Confederación Nacional de Radio y Televisión en el Cusco- CNRTV de Medios Locales.

“Quisiera que no hay más violencia. No tenia conocimiento que la violencia iba a salir a las calles. Me gustaría reunirme con los lideres, para llegar a un acuerdo. Seguramente han salido a protestar con justa razón a protestar por sus necesidades no atendidas, estoy con ellos. Debemos estar unidos como país”, expresó la dignataria.

La jefa del Estado se ha reunido en días pasados con gremios nacionales de periodistas. Asi, recibió al Consejo de la Prensa Peruana y a los colegios de Periodistas del Perú y de Lima, en Palacio de Gobierno.

VIAJE A REGIONES

La presidenta Dina Boluarte alista varios encuentros en las diferentes regiones del país, sobre todo en donde más se protesta en contra de su gobierno. Asimismo, los ministros del Interior, Víctor Rojas; y de Defensa, Jorge Chávez, también anunciaron viajes a las zonas donde se alista la reanudación de protestas en los próximos días.


Temas Relacionados: CuscoDina BoluartePcm

También te puede interesar:

DENGUE