24 Horas Edición Central

29/12/2022

Wilfredo Robles, abogado de Pedro Castillo, acepta que estuvo preso 12 años por terrorismo

El nuevo abogado de Castillo estuvo detenido hasta el 31 de enero del 2004 y firmó los planillones del Movadef cuando recuperó su libertad.




Los vínculos o simpatías del expresidente Pedro Castillo con el terrorismo aparecen una vez más y es que el nuevo abogado del vacado exmandatario estuvo preso durante 12 años acusado del delito de terrorismo.

Se trata de Wilfredo Arturo Robles Rivera, conocido por la policía como el camarada “Aldo”, integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso, quien fue detenido el 23 de julio de 1992 mientras transportaba cargas explosivas que estaban listas para ser usadas.

Durante una entrevista a una radio local, Robles Rivera aseguró que esos 12 años tras las rejas fueron solo una prisión preventiva.

El nuevo abogado de Pedro Castillo estuvo detenido hasta el 31 de enero del 2004 y para que no queden dudas de su filiación terrorista firmó los planillones del Movadef cuando recuperó su libertad.

A pesar de haber estado preso y afiliado a un brazo político de Sendero Luminoso, Robles Niega vínculos con el terrorismo. Cabe resaltar que el abogado Wilfredo Robles se afilió al partido Perú Libre en el año 2020 y fue militante hasta junio de este año.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

En tanto en el Congreso, la bancada Perú Libre evitó pronunciarse a fondo sobre el tema. Mientras que el presidente del Congreso, José Williams, indicó que esto confirma los vínculos de Pedro Castillo con el terrorismo.


Temas Relacionados: MovadefPedro CastilloSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE