24 Horas Edición Central

29/12/2022

Pedro Castillo: PJ ratifica prisión preventiva contra expresidente

Continuará en prisión. El Poder Judicial rechazó el recurso de apelación que solicitaba la liberación del exmandatario golpista.




La Sala Permanente de la Corte Suprema ratificó la resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, acusado por los delitos de rebelión y conspiración tras anunciar el cierre inconstitucional del Congreso el pasado 7 de diciembre. 

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema #ratifica resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra expresidente #PedroCastillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado", publicó el PJ en su cuenta oficial de Twitter. 

Como se recuerda, la defensa de Castillo Terrones presentó un recurso de apelación, solicitando la liberación inmediata del exmandatario, quien permanece en la sede del penal de Barbadillo tras su detención. 

Insiste en su inocencia

Durante la audiencia de apelación que se llevó a cabo este miércoles 28 de diciembre, Castillo Terrones insistió en no haber cometido los delitos que se le imputan y aseguró que su detención forma parte de una "venganza política". 

"Pido que se reflexione y se vea cómo esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto sólo ha servido para polarizar a nuestro país. Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política, pido que cese el odio y solicito mi libertad", manifestó. 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPjPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE