24 Horas Edición Central

29/12/2022

Pasión Dávila: Pleno del Congreso aprueba suspenderlo 120 días por agredir a un colega

El legislador del Bloque Magisterial agredió a Juan Burgos en el hemiciclo, el pasado 11 de diciembre. La decisión se tomó con 62 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones.




El Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días a Pasión Dávila, de la bancada Bloque Magisterial, por agresión física contra su colega Juan Burgos en el hemiciclo, el pasado 11 de diciembre. La decisión se tomó con 62 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones.

Este lamentable hecho se dio durante el debate sobre el oficio remitido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el caso del vacado expresidente Pedro Castillo. Pasión Dávila se acercó al curul de Juan Burgos y lo golpeó cerca al pómulo.

En respuesta, el parlamentario agredido lo persiguió hasta los curules donde se encontraban los congresistas de Perú Libre y Bloque Magisterial. Burgos presentó la denuncia policial luego de este sucedo ante la comisaría San Andrés

CERTIFICADO MÉDICO LEGAL

“Refiere agresión física [golpe por la espalda]. (…) indica, además, dolor de cabeza intenso y dolor precordial después de la agresión”, se lee en el documento.

SOBRE EL CONGRESISTA DÁVILA

Juan Burgos señaló lo siguiente sobre Pasión Dávila: “He sido agredido por la espalda, cobardamente, como siempre actúan todos los senderistas, todos los comunistas, miembros del MRTA que actúan por la espalda. Asesinaron a políticos, gobernadores, funcionarios del Estado en el pasado”.


También te puede interesar:

DENGUE