24 Horas Edición Central

29/12/2022

En los próximos días la cancillería dará a conocer quién acudirá a Brasil en representación del Perú

El titular de Justicia señaló que el gobierno respetará lo que decida el Legislativo, sin embargo, recordó que el Ejecutivo ya presentó una propuesta ante el Parlamento para este tipo de situaciones.




La presidenta Dina Boluarte no viajará a Brasil para la toma de mando del mandatario electo Lula da Silvaasí lo confirmó el ministro de Justicia, José Tello, quien dijo que la decisión se tomó luego de que la Comisión de Constitución del Congreso no llegó a un acuerdo para ver quién se quedaría a cargo del Despacho Presidencial.

El Parlamento planteó que sea el presidente del Congreso, José Williams, quien se quede al mando de la administración del Despacho Presidencial en cuanto Dina Boluarte esté fuera del país.

El titular de Justicia señaló que el gobierno respetará lo que decida el Legislativosin embargo, recordó que el Ejecutivo ya presentó una propuesta ante el Parlamento para este tipo de situaciones.

En los próximos días, la cancillería dará a conocer quién acudirá a Brasil en representación del Perú para la toma de mando de Lula da Silva.


También te puede interesar:

DENGUE